Los panameños exceden en el ruido por poca tolerancia.

Los panameños exceden en el ruido por poca tolerancia.

person access_timeApr 1, 2018 show_chart649 Vistas chatComentarios

La Fundación Oír es Vivir afirmaron a través de su presidenta Giovanna Troncoso que actualmente las sociedades son más respetuosas cuando estan en silencio y que el dia a dia es insoportable en Panamá. 

Esto se debe a que los panameños tienen muy poca tolerancia y se expresan con máximo ruido tanto que no esta permitido o supera los límites que fueron establecidos a nivel internacional por la ONG local. 

"El último estudio que se hizo sobre el tema, que lastimosamente data de 2001, demostró que los niveles de ruido que se registran a mediodía en vía España (una céntrica calle de la ciudad) son superiores a los niveles de grandes urbes como Nueva York", aseguró Troncoso.

La fundación saco en estos días una campaña que lleva como título "Cuando pitas me haces daño", buscando concientizar a los ciudadanos de todo el daño que causa el ruido y utilizaron la imagen de un niño con expresión molesta tapandose los oidos. 

"El pito es muy molesto y demasiado común en este país. Si un semáforo se pone verde y tardas menos de 10 segundos en arrancar, el auto de atrás ya te está pitando para que no le hagas perder tiempo. La bocina debe ser solo un recurso de urgencia. En otros países lo que se usa son las luces", explicó.

 



Quantcast