Los niños corren el riesgo de sufrir complicaciones por la influenza

Los niños corren el riesgo de sufrir complicaciones por la influenza

person access_timeJun 21, 2018 show_chart646 Vistas chatComentarios

Según lo explicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los niños menores de 5 años y en particular los menores de 2, corren un riesgo alto de sufrir complicaciones graves por la influenza.

Esta población vulnerable tendrá la oportunidad de protegerse gracias a que recientemente el Gobierno de la República de Panamá hizo una importante inversión para adquirir la vacuna cuadrivalente contra la influenza de Sanofi Pasteur.

“Los beneficios de la vacuna son tan amplios que se les exhorta a las mujeres embarazadas y a los padres de niños menores de 5 años a llevar a sus hijos a las instalaciones de salud para aplicarles la vacuna. Cabe destacar que a aquellos menores que nunca han recibido la vacuna, se les debe aplicar dos dosis para lograr la protección” señaló la Doctora Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur.

De hecho, el CDC también señala que la infección de las vías respiratorias por el virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo y puede derivar en varias infecciones que ponen en peligro la vida de los niños. Entre ellas figuran la neumonía, inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular (miositis, rabdomiólisis) y la insuficiencia multiorgánica (insuficiencia renal y respiratoria).

Cabe resaltar que ante esta situación, existen muchos motivos para vacunarse contra la influenza este año. Además es una excelente forma para evitar que se contraiga la enfermedad.

Según datos del CDC la eficacia de la vacuna en la prevención de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza, durante el 2016, fue similar a la eficacia de la vacuna en la prevención de consultas médicas por la enfermedad.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast