Los Gobiernos de Latinoamérica expresaron sus felicitaciones a Cortizo

Los Gobiernos de Latinoamérica expresaron sus felicitaciones a Cortizo

person access_timeMay 7, 2019 show_chart1766 Vistas chatComentarios

Gobiernos de América Latina felicitaron ayer a Laurentino Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Panamá realizadas el domingo.

En ese sentido el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Cortizo, le deseó éxito en su gestión de gobierno y saludó al pueblo panameño por vivir una fiesta democrática. “Saludamos al hermano pueblo de #Panamá que ayer (domingo) vivió una fiesta democrática y felicitamos al presidente electo @NitoCortizo, a quien deseamos éxito en su gestión de gobierno”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Asimismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “en nombre del pueblo venezolano', felicitó a Cotizo y extendió ‘sus más sinceras felicitaciones al pueblo panameño, por la exitosa jornada electoral del domingo”.

Por su parte el Gobierno de México, a través de la Cancillería, felicitó a Cortizo por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales, “México celebra el éxito de la jornada electoral que muestra la solidez de las instituciones panameñas y constituyó un importante ejemplo de madurez democrática para nuestra región”, señaló en un comunicado.

De igual forma el canciller chileno, Roberto Ampuero, felicitó al pueblo de Panamá y a Cortizo. “Mis felicitaciones al pueblo de Panamá y a su nuevo presidente electo. Seguiremos fortaleciendo nuestras estrechas relaciones con ese país hermano”, aseguró Ampuero en la red social.

Mientras que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó y auguró éxitos a Cortizo. “Que su gestión aporte al fortalecimiento de nuestras democracias'. ‘Felicitaciones al pueblo panameño que expresó su voluntad en las urnas. Nuestros mejores augurios al presidente electo Laurentino Cortizo”, escribió el mandatario ecuatoriano en la misma red social.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua saludó el triunfo de Cortizo y deseó lo mejor para Panamá. “A nombre del pueblo nicaragüense que tanta historia común tiene con el pueblo heroico y victorioso de Panamá, saludamos su triunfo electoral, deseando lo mejor para Panamá, para las familias panameñas y para el futuro de la integración de nuestra América Caribeña”, señaló el mensaje del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo.

A través de Twitter, el canciller argentino, Jorge Faurie, escribió que "en nombre del gobierno y el pueblo de Argentina, felicito a @NitoCortizo", por su triunfo en las pasadas elecciones.

Además el Gobierno de Honduras felicitó al empresario y exministro Cortizo por su virtual triunfo. En un comunicado, "el Gobierno de Honduras manifiesta su voluntad de continuar profundizando su relación con Panamá, a favor de los intereses comunes de la agenda bilateral y multilateral".



Quantcast