Lorde reveló la condición neurológica que padece

Lorde reveló la condición neurológica que padece

person access_timeApr 19, 2017 show_chart1075 Vistas chatComentarios

En sus inicios en 2013, era obvio que Lorde no era una simple estrella pop. Con su estética y sonido logró ser un éxito instantáneo, con su primer álbum Pure Heroine logró vender más de un millón de copias en solos 5 meses, cosa que solo Adele logró antes que ella.

En vísperas del lanzamiento de su segundo álbum, del cual ya presentó el primer sencillo Green Light, Lorde habló sobre la rara condición que padece y que de alguna manera ha colaborado en su estilo único. La cantante contó a NME, que padece de sinestesia, una rara condición neurológica que solo una de cada 2.000 personas padece. Quienes la padecen tienden a mezclar los sentidos, es decir, que su percepción de la vista, el olfato y demás sentidos, es muy distinta a la del ser humano promedio.

Lorde en su caso, tiene sinestesia de sonido a color, por lo que puede ver colores específicos cuando se tocan ciertas notas de música. "Desde el momento en que empiezo algo, puedo ver la canción terminada, incluso si es lejana y nebulosa", le dijo al New York Times. "Se trata de hacer que la cosa real suene como lo que he estado viendo", dijo.

Padecer esta condición puede ser un gran activo para los músicos como ella, pues según el Dr. Jules Montague, los sinestésicos musicales tienen "esta experiencia multimodal, así que cuando eligen los coros y los puentes, están basados ​​en todas esas conexiones que no podemos ver".



Quantcast