Llegar a los 30: lo que sucede con nuestro cuerpo

Llegar a los 30: lo que sucede con nuestro cuerpo

person access_timeMay 29, 2017 show_chart904 Vistas chatComentarios

Llegar a los 30 es algo bastante importante, las responsabilidades son mucho mayores por lo que ocupamos más tiempo en ello, lo que cambia bastante nuestro estilo de vida. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo y nuestra mente al llegar al tercer piso; su funcionamiento cambia por completo y como consecuencia, lo hacen nuestras costumbres.

Cuando llegas a los 30...

- Se ralentiza tu metabolismo, por lo que tiendes a engordar. La tasa metabólica basal caerá entre 1-2% por cada década, además, tu cuerpo producirá menos hormonas de crecimiento, por lo que tu masa muscular disminuirá y subirás de peso rápidamente.

- Siendo hombre, tu libido disminuirá y siendo mujer, aumentará. En los hombres, al llegar a los 30, los niveles de testosterona disminuyen, lo que reduce el impulso sexual. En las mujeres por el contrario, su deseo sexual aumenta. Según estudios, las mujeres con edades entre 27 y 25 años son más sexuales que a los 20.

- Disminuye la fertilidad. En la mujer disminuye entre un 30% y 32% al llegar a los 30, y cada año bajará aun más. En los hombres, igualmente disminuye la fertilizad, y la movilidad de los espermatozoides disminuye continuamente entre los 20 y 80 años.

- El sexo es más satisfactorio. Te sentirás más cómodo con tu sexualidad y tu cuerpo, por lo que disfrutarás más estas actividades. Tendrás más experiencia y eliminará muchas inhibiciones en la cama.

- En las mujeres, los ciclos menstruales serán diferentes. El cambio en los niveles de estrógeno y progesterona en los 30 hace que el ciclo cambie, podrían ser más cortos o más largos, llevaderos o pesados. Incluso, hay mujeres que entran en una etapa de transición hacia la menopausia.



Quantcast