Llega a Panamá dispositivo para autoexamen de mamas

person access_timeOct 16, 2012 show_chart2860 Vistas chatComentarios

Se trata del kit, Liv Aid, que permite a las mujeres realizarse, fácil y correctamente, el autoexamen de las mamas, con un alto grado de percepción de cualquier anomalía relacionada con el cáncer.
Este dispositivo, creado e impulsado por el Dr. Ernie Bodai y la artista Olivia Newton-John, ayuda a las mujeres a aumentar su sentido del tacto de la mano-a-la mama y reduce la fricción que ocurre a menudo cuando una mujer se examina a sí misma con las manos desnudas, por lo que con mayor seguridad se puede detectar o descubrir más fácilmente cualquier bulto, hinchazones o anomalías en una etapa temprana de la enfermedad. 

Liv Aid, es impulsado mundialmente por Olivia Newton-John, cantante, actriz y compositora, a quien se le detecto cáncer de mamas en 1992 y que luego fue sometida a una mastectomía parcial y la reconstrucción del seno. Hoy en día ha estado libre de cáncer desde hace más de 17 años, sin embargo, su unión con el Dr. Ernie Bodai, quien dirige el Centro de Salud de la Mama ha logrado llevar ayuda a miles de mujeres, al poder detectar cualquier anomalía en sus senos tempranamente. 

Hasta la fecha, más de 2,3 millones de kits han sido distribuidos a las mujeres en todo el mundo, y las estadísticas han demostrado que el 80% de los tumores en la mama se las encuentran las propias mujeres. En Panamá, el kit Liv Aid es distribuido por la compañía MEDISISCO y ya se puede adquirir en todas las Farmacias Arrocha, Farmacias El Machetazo y en las principales farmacias del país. 

Aprobado por la FDA Fácil de usar
Un diseño patentado Un tamaño para todas
Libre de látex Re-utilizable
Material Científico Bayer Solo enjuague con agua caliente
Hay muchos factores de riesgos que pueden aumentar el riesgo personal de desarrollar cáncer de mama, tales como antecedentes familiares, edad, origen étnico, y entre otros, pero el mayor factor de riesgo de cáncer de mama es ser Mujer. 

Ninguna mujer debería pensar “No me va a Pasar”. Toda mujer debe de seguir los pasos de la detección temprana durante todo el año; debe de hacer de esto un hábito importante a partir de los 20 años.



Quantcast