Línea 2 del Metro se prepara para la JMJ

Línea 2 del Metro se prepara para la JMJ

person access_timeSep 22, 2018 show_chart2076 Vistas chatComentarios

A casi tres años de haber iniciado la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, este megaproyecto se prepara para la operación parcial del sistema durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), registrando a la fecha un 85% de avance.

Actualmente, todos los frentes de trabajos en el proyecto se mantienen activos; no obstante, las labores se concentran en las cinco estaciones que deben estar listas para la JMJ: Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito, de las cuales en cuatro ya se ha hecho el montaje de la pasarela o puente peatonal y en otras se continúa con la fase de instalación de las cubiertas.

A la fecha, ha avanzado el armado y montaje de las pasarelas de los edículos de acceso a las estaciones, donde hasta el momento se han instalado 10 (Cincuentenario, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal, Don Bosco, Corredor Sur, Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen y Nuevo Tocumen). Es importante resaltar, que a diferencia de la Línea 1, los accesos a las estaciones serán independientes de las mismas, funcionando así 24 horas al día.

Hasta el momento, el Metro de Panamá tiene tres trenes en Patios y Talleres, ubicados en la 24 de Diciembre, de los que dos ya han pasado las pruebas estáticas e iniciadas la fase de pruebas dinámicas, que se hacen para observar si todos los sistemas interactúan correcta y simultáneamente.

Para la JMJ se prevé un periodo de marcha en blanco de una semana (sin pasajero) y que empezará antes del inicio de operación con usuarios. Se tiene previsto que esta etapa sea a partir del 15 de enero del 2019, por lo que la marcha en blanco sería, aproximadamente desde el 8 al 14 de enero. Y cada tren de la Línea 2 tendrá capacidad para trasladar a 1,000 usuarios.



Quantcast