Liderazgo docente y estudiantil y su papel en la mejora de las escuelas

Liderazgo docente y estudiantil y su papel en la mejora de las escuelas

person access_timeJul 26, 2023 show_chart708 Vistas chatComentarios

Docentes de diferentes regiones educativas reunidos en el Centro de Convenciones de Amador disfrutaron de una conferencia liderado por John C. Maxwell, quien a través de la Fundación Leadership Foundation, patrocina el programa Movimiento de Transformación que se desarrolla en las escuelas de nuestro país. 

La jefa de la cartera educativa Maruja Gorday de Villalobos dijo que “además de la excelente conferencia que pudimos disfrutar con más de mil docentes, lo más importante es que este material ya está siendo llevado a las escuelas, sobre todo, a los niveles de premedia y media y se trabaja con los estudiantes, ese deseo de liderar su vida, de transformar su vida, de tener un propósito y de poder aportar valor”. 

Kiria Kant, directora Nacional de Educación Especial, manifestó que ya el Meduca “ha implementado el programa Yo lidero, que impacta alrededor de 90 mil alumnos y durante estos tres días nos enfocamos en mesa de transformación con los estudiantes de duodécimo grado, para llegarles a 7 mil jóvenes más, sumados a lo que ya participan. Este es un trabajo de seguimiento, continuidad y lo mejor que trata de visualizar los valores y el liderazgo en cada uno de nosotros”. 

Para nosotros esta actividad ha sido excelente y maravillosa, porque necesitamos ese fortalecimiento personal, de tal manera que seamos ese puente y lograr inspirar a los chicos de la comarca explicó Margarita González, orientadora en el Centro Educativo Cerro Pelado, comarca Ngäbe Buglé. 

Mientras que, para Silvano González, docente de la escuela La Concepción, todo comienza con cambiar uno mismo y con tener buenos valores, si uno no puede transmitir eso, entonces no podrás ser un líder, ni vas a poder agregar valor a otras personas. 

Panamá fue seleccionada por Maxwell Leadership Foundation, con el objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad basada en valores; convirtiéndose así en el quinto país en trabajar en esa transformación después de Guatemala, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana.  



Quantcast