Laurentino Cortizo presentará paquete de reformas constitucionales

Laurentino Cortizo presentará paquete de reformas constitucionales

person access_timeMay 28, 2019 show_chart1666 Vistas chatComentarios

El  paquete de reformas constitucionales será presentado en el mes de octubre ante la Asamblea Nacional, de acuerdo a lo señalado por el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen.

En ese sentido, Cortizo Cohen ha planteado y lo reiteró este lunes que utilizará el documento consensuado en la Concertación como “base” para las reformas constitucionales.

De esta manera, el presidente electo se reunió con la Concertación Nacional para el Desarrollo para conocer los avances de la propuesta de reformas constitucionales.

Al respecto, Cortizo dijo “El documento que apruebe la Concertación será enviado al Ejecutivo y nosotros tendremos un equipo que revisará el documento para pasarlo a la nueva Asamblea”.

Después de que el paquete de reformas constitucionales sea aprobado en la segunda legislatura, debe ser sometido a un referéndum, según el presidente electo “La idea es que en un año, después de una amplia consulta, estemos convocando al referéndum”.

En la reunión estuvo la presidenta de la Concertación y ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, acompañada Enrique De Obarrio, quien preside la Comisión de Justicia de la Concertación.



Quantcast