Laurentino Cortizo le dará prioridad a la educación

Laurentino Cortizo le dará prioridad a la educación

person access_timeMay 7, 2019 show_chart859 Vistas chatComentarios

El presidente electo Laurentino “Nito” Cotizo como parte de su compromiso de gobierno, en el que la educación será la estrella, dijo que dignificar y perfeccionar la profesión de los docentes es uno de los principales objetivos que asumirá.

Asimismo, anunció la creación de academias e internados “encontrando el buen camino” para jóvenes de comportamientos rebeldes y que incidan en deserción escolar.

Esta academia será dirigida por el Ministerio de Seguridad, para integrar disciplina y preparación a estos jóvenes para que puedan enfrentar el mercado laboral.

Además anunció que creará la Academia Panamá para el Futuro.

Cortizo en una conferencia de prensa en el Tribunal Electoral (TE), luego de reunirse con los tres magistrados, sostuvo “El gobierno le va a dar la más alta prioridad al tema de educación y será la estrella que alumbre el camino. Nuestro sistema educativo no está alineado con la demanda del mercado, y está engañando a nuestros jóvenes, se están graduando jóvenes que no están preparados para enfrentar la demanda del mercado laboral”.

De igual forma, añadió que dentro de sus intenciones de Gobierno sobre educación también está el fortalecimiento en materia de ciencia y tecnología.



Quantcast