Latinoamericanos se suman al Black Friday y Cyber Monday

Latinoamericanos se suman al Black Friday y Cyber Monday

person access_timeNov 23, 2018 show_chart931 Vistas chatComentarios

Según un estudio de la compañía Visa, las compras en los populares días de descuento conocidos como Black Friday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada.

De esta manera, el estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black Friday y el Cyber Monday de 2017.

En ese sentido, el estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %. El 15 % de las compras totales del Black Friday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Asimismo, durante el Black Friday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos. Otro aspecto analizado en el estudio es la proporción de uso de tarjetas de débito o crédito.

De igual forma, para los países analizados el monto promedio de las compras hechas con tarjeta de crédito el Black Friday fue un 6 % más alto que el promedio de otros meses del año.

Al respecto, Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó a Efe que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que "deberíamos seguir viendo" este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1,6 veces mayores a las registradas el lunes.

Tambipen, Chaparro dijo a Efe que el uso de las tarjetas de débito aumentó en los siete países un 16 % en la compras del Black Friday. Sin embargo, en Chile, Panamá y Perú, los aumentos fueron superiores al general (40 %, 35 % y 19 %, respectivamente).



Quantcast