Las olas más altas registradas

Las olas más altas registradas

person access_timeApr 24, 2017 show_chart866 Vistas chatComentarios

Una boya automática ubicada en Atlántico Norte registró una colosal ola en el 2013. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) la imponente muralla de agua alcanzó los 19 metros de alto, más alta que un edificio de seis pisos, o que incluso cuatro autobuses de dos pisos apilados uno sobre otros.

La ola fue registrada por la boya automática en febrero de 2013 en el Atlántico Norte entre Islandia y el Reino Unido, y su tamaño fue confirmado por los científicos. Nunca antes se había registrado una ola de tal magnitud, según la OMM "es la altura de ola significativa más alta medida por una boya".

El fenómeno se presentó por un frente frío muy fuerte que produjo vientos de hasta 43,8 nudos (81,1 km/h) en la zona. Estas condiciones meteorológicas permitieron que esta ola del 2013 rompiera el récord registrado en diciembre de 2007 de 18,275 metros, también registrada en el Atlántico.

Este tipo de olas son bastante frecuentes en el Océano Atlántico Norte debido a los patrones de circulación de viento y la presión atmosférica en invierno del hemisferio norte, produciendo así intensas tormentas tropicales descritas en ocasiones como "bombas meteorológicas".



Quantcast