Las mujeres también están impactando en la industria automotriz

Las mujeres también están impactando en la industria automotriz

person access_timeMar 23, 2023 show_chart905 Vistas chatComentarios

En la historia, el rol de las mujeres en el sector automotriz ha sido en muchos casos devaluado. Ya sea por ideales errados acerca de la capacidad de liderazgo que tiene la figura femenina en comparación con los hombres, o la relación que existe entre la experiencia de consumo que durante años ha sido dominada por el género masculino. En el pasado, la idea de contar con mujeres mecánicas, técnicas o diseñadoras de vehículos no era una posibilidad. Hoy en día, podemos ver el talento tan increíble que una mujer tiene en los diversos ámbitos, incluyendo altos perfiles ejecutivos, directivos y de puestos tomadores de decisiones de importantes corporaciones a nivel global.

En Panamá, este no es un hecho aislado, empresas como Grupo Silaba y una de sus principales marcas como lo es: Chevrolet, reconocen los avances que ha tenido la industria y el creciente número de mujeres que año con año se incorporan al campo automotriz, debido a las altas competencias profesionales que les permiten aportar una visión más creativa e innovadora; con lo que son capaces de optimizar los resultados al mismo tiempo que cumplen con los objetivos internos de la organización.

Para Chevrolet es de suma importancia que una mujer contribuya e intervenga en la toma de decisiones, en la construcción de los mensajes clave y en la manera en cómo la marca desea ser percibida por el público. Por este motivo, desde hace varios años su equipo está liderado por mujeres y Marixenia Noblesilla es una de ellas; gerenciando el departamento de mercadeo, es capaz de aportar una visión integral con la que se ha propuesto superar los retos actuales del mercado, manteniéndose a la vanguardia con ideas frescas novedosas, pero sobre todo, cuidando la imagen de la marca con una gestión que aporta gran valor a la compañía.

Como parte del ADN de Chevrolet, se encuentra la necesidad de seguir impulsando a la mujer, elevando su concepto y trabajando en la equidad de género. Sin embargo, y muy en general su valores están enfocados en la igualdad como seres humanos, en el respeto y la honradez, pero sobre todo en el profundo compromiso por el servicio al cliente.



Quantcast