Las hamburguesas son muy solicitadas en Panamá

Las hamburguesas son muy solicitadas en Panamá

person access_timeSep 30, 2018 show_chart934 Vistas chatComentarios

De acuerdo con los datos provistos por la firma Appetito24, en Panamá el plato más solicitado son las hamburguesas, con un 13% del total, mientras que McDonald´s recibe la mayor porción de las órdenes. Son seguidas de cerca por el pollo, en la mayoría de sus preparaciones, con casi el 10% de los pedidos a domicilio. En el ranking de los más solicitados, también aparecen los hot dogs, las pizzas y hasta el sushi.

Un claro ejemplo de que los panaeños amamos las hamburguesas es que en los últimos años se realizaron eventos como la Burger Week, en la que distintos chefs nacionales así como internacionales se presentaron con sus productos en stands, esperando a los comensales. Fue un evento que convocó a muchísima gente, concentrados principalmente por la pasión por las hamburguesas, pero también porque fue una chance de probar la versión gourmet de este plato.

Sin duda en los últimos años las hamburguesas evolucionaron para convertirse en un plato muy elaborado, que puede contener carne vacuna, de cerdo, cordero e incluso mariscos. Muchos chefs juegan con la fusión de algunas carnes, ofreciendo hamburguesas con distintas composiciones, como 30% cerdo, 70% vacuno. A las de pollo las suelen rellenar con queso cheddar, otros con verdeo y limón, convirtiéndolas en una delicia.

Pero claro que las comunes también tienen su encanto, pan, carne, lechuga y tomate, siguen siendo una de las más pedidas. Pero claro que si nuestro paladar pide algo nuevo, cadenas como McDonald´s siguen innovando en sus productos, ofreciendo también su gama de hamburguesas gourmet, como la de queso azul y la Clubhouse (bacon y cheddar ahumado).

Según se desprende de los datos el resto de América Latina se disputa entre muchos platos, dependiendo de la región en la que se haga foco.



Quantcast