Las autoridades hacen un llamado a la paz en el circuito 1-1

Las autoridades hacen un llamado a la paz en el circuito 1-1

person access_timeMay 13, 2019 show_chart1801 Vistas chatComentarios

En caso de que tengan alguna inconformidad con los resultados dados a conocer por la Junta Circuital de Escrutinio en la cual se proclamó a Benicio Robinson y a Abel Beker Ábrego como diputados electos por el circuito 1-1, las autoridades hicieron un llamado a la paz y a actuar con base en los recursos que les permita la ley.

La Junta de Escrutinio procedió a proclamar a las personas a las que se les asignaron las respectivas curules de la Asamblea Nacional, tras el escrutinio de todas las mesas.

En ese sentido, la Junta Circuital de Escrutinio del circuito 1-1 proclamó a Robinson con una curul, luego de haber escrutado un total de 16,151 votos a su favor.

Beker, recibió 14,511 en la papeleta del PRD y 568 en la del Molirena, para totalizar 15,089 a su favor.

En este circuito electoral en el que solo se adjudican dos curules, según lo que establece la ley, quedó de tercer lugar Ubaldo Vallejos, del Partido Panameñista, con 10,600 votos.

Sin embargo, la Junta Circuital de Escrutinio llevó a cabo esta reunión  donde participó el obispo Aníbal Saldaña; el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza; y el gobernador de Bocas del Toro, Esteban Chacón, en la que se les informó que después de la proclamación y cumplidos los términos, pueden presentar los recursos que consideren oportunos.



Quantcast