Las anécdotas que tal vez no has visto hasta el momento de la JMJ Panamá

Las anécdotas que tal vez no has visto hasta el momento de la JMJ Panamá

person access_timeJan 26, 2019 show_chart2025 Vistas chatComentarios

Tras la visita del Papa Francisco a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los peregrinos vivieron momentos de fe inolvidables que pusieron un sello de alegría y emoción a este gran encuentro mundial.

De esta manera te traemos unas anécdotas que tal vez no has visto hasta el momento de la JMJ Panamá.

La propuesta de matrimonio.

En ese sentido esta escena muestra que el amor está en la JMJ de Panamá. Una joven pareja ubicada tras las vallas papales se colocó los anillos de compromiso en medio de aplausos y vítores de los peregrinos.

Luego de pedirle matrimonio a su novia, el joven salta de alegría y la gente comienza a corear “Sí se pudo, sí se pudo”. 

Rezar por Venezuela y Nicaragua.

Una gran bandera de Venezuela fue desplegada por un grupo de peregrinos que esperaban el inicio de la ceremonia de apertura de la JMJ con un pedido a favor del país sudamericano.

La difícil situación sociopolítica ha hecho que muchos peregrinos pidan oración por la paz de este país y en este caso, sobre la bandera fue escrito tres veces la solicitud #PrayForVenezuela.

El Papa se coloca un sombrero de Guatemala.

Cristian Aguirre logró estrechar la mano del Santo Padre cuando salía de la iglesia San Francisco tras su encuentro con los obispos centroamericanos y le regaló un tradicional sombrero de Esquipulas. Ene se sentido el Pontífice se tomó su tiempo para compartir con los peregrinos de Guatemala y se colocó el sombrero por unos instantes.

Un grupo de peregrinos canta con su Obispo.

Este alegre grupo de peregrinos nicaragüenses cantaron en plena calle la canción “Nicaragua Mía" y en medio del festejo invitaron a Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, de esta manera el Obispo comenzó a cantar con mucho entusiasmo y al finalizar la alegre canción se despidieron con un abrazo.

Ver con los ojos de la fe.

Este sencillo cartel demuestra que la fe no tiene impedimentos cuando se trata de creer.

En la cárcel también viven la JMJ

Absoluta emoción se vivió en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari”, que recibió la visita de la primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima.

Los peregrinos y voluntarios asistentes también realizaron actividades junto a las internas para transmitirles la alegría de la JMJ que se vive en las calles.

Con mala “pata” en la JMJ

Este peregrino italiano se propuso llegar a la JMJ  como de lugar. Por ello, su pierna enyesada no fue un impedimento para trasladarse a todos los eventos del gran encuentro mundial.

Espacio para todas las culturas

Hasta Panamá han llegado peregrinos de todo el mundo, como este pequeño grupo de fieles de Zimbabue (África) que transitó con una rítmica danza por la Vía España.

Los hombres que encabezaban el baile vestidos con accesorios típicos de su zona, también entonaban un canto en lengua originaria; seguidos por las mujeres que también aplaudían.



Te puede interesar ..

Quantcast