Lanzan convocatoria para el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2019

Lanzan convocatoria para el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2019

person access_timeDec 10, 2018 show_chart1024 Vistas chatComentarios

Recientemente lanzaron la convocatoria de la decimotercera edición del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2019, cuya fecha límite para presentar las propuestas por parte de las empresas interesadas en participar en esta edición, es el 8 de febrero de 2019.

Si bien es cierto, dicho es evento se realiza gracias a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Por su parte, Rafael Zúñiga Brid, quien es director Ejecutivo de la CCIAP sostuvo que: “Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la innovación es un factor importante para la sostenibilidad del crecimiento de Panamá y los índices de desarrollo.  El liderazgo de nuestro país ante los mercados en los que participamos actualmente y en los que estamos por penetrar, así como la generación y atracción de inversión local o extranjera, dependerán de la innovación de los sectores productivos de nuestra economía y nos permite, a la vez, aprovechar las bondades de la política de apertura comercial de nuestro país”.

Se sabe que en las 12 ediciones anteriores, han participado más de 450 empresas de diferentes sectores económicos, como: tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros, ya que el concurso no tiene restricción de áreas temáticas y se realiza a nivel nacional. Pero para este año la expectativa  es recibir propuestas de unas 50 empresas que estén debidamente registradas en Panamá.

Cabe resaltar que la premiación de este evento se llevará a cabo el 27 de marzo de 2019, en el marco de la celebración de Expocomer, la “Vitrina del Comercio Mundial” en Panamá. Otorgará B/.67 mil que serán distribuidos de la siguiente manera: el primer lugar recibirá B/.30 mil; el segundo lugar B/.20 mil y el tercero premio de B/.10 mil. Adicionalmente, se entregarán B/.1,000 en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

 



Quantcast