La visita del SPT proporcionaría “asesoría y asistencia a las autoridades de Panamá”, según Lorena González Pinto

La visita del SPT proporcionaría “asesoría y asistencia a las autoridades de Panamá”, según Lorena González Pinto

person access_timeAug 19, 2017 show_chart843 Vistas chatComentarios

Del 20 al 26 de agosto se realizará la primera visita a Panamá por parte del Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (SPT). Esta delegación visitará prisiones, subestaciones de Policía, instituciones psiquiátricas y centros correccionales para jóvenes.

En este sentido, Lorena González Pinto, jefa de la delegación del SPT expresó “uno de los objetivos de la visita es proporcionar asesoría y asistencia a las autoridades de Panamá respecto al pleno cumplimiento de sus obligaciones internacionales, en especial el establecimiento de un mecanismo nacional independiente con capacidad plena para supervisar los lugares de detención”.

Asimismo, González enfatizó “contar con un Mecanismo Nacional de Prevención independiente, eficaz y que cuente con los recursos necesarios, es fundamental para la prevención de la tortura y los malos tratos”.

Por su parte, Lorena González Pinto (Guatemala), Felipe Villavicencio Terreros (Perú), Roberto Michel Feher Pérez (Uruguay) y Nora Sveaass (Noruega) son los funcionarios que integran esta delegación.



Te puede interesar ..

Quantcast