La tercera Guerra Mundial pudo haber sido evitada por astrónomos en 1967

La tercera Guerra Mundial pudo haber sido evitada por astrónomos en 1967

person access_timeAug 11, 2016 show_chart1558 Vistas chatComentarios
nucleares en alerta máxima. El sistema que  avisa de un ataque con misiles balísticos  había quedado fuera de combate y los militares en EEUU lo tomaron como que la Unión Soviética  se preparaba para atacar y el  mando militar se preparaba para lo peor.

En el momento más tenso, el Centro de Dinámicas Solares dependiente del NORAD lanza un comunicado donde advertía sobre la formación de una gran tormenta geomagnética que iba afectar a toda la tierra por un lapso de 48 horas. El comunicado llego a la fuerza aérea y alguien interpreto las señales correctamente, eliminando el Estado de Alerta Máxima en que se encontraba  la Fuerza Aérea. Las antenas del Ballistic Missile Early Warning System habían quedado fuera de servicio a causa de una gran llamarada solar.

Esto es noticia en estos momentos porque todos los documentos relativos a este caso acaban de dejar de ser Top Secret y serán publicados prontamente en Space Weather. Hoy la humanidad se pregunta ¿Qué hubiera pasado en ese momento si el Centro de Dinámicas Solares no hubiese existido?


Quantcast