La paralización del libre tránsito impacta la cadena de suministro alimentaria

La paralización del libre tránsito impacta la cadena de suministro alimentaria

person access_timeJul 11, 2022 show_chart2114 Vistas chatComentarios

Desde la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (ANALMO), como miembros de la cadena de suministro de alimentos, expresamos nuestra preocupación por las consecuencias de la paralización del libre tránsito. Ya está siendo afectado el abastecimiento de arroz en los puntos de venta, producto que es consumido por miles de panameños a diario.

Como asociación de carácter civil, comprendemos y nos solidarizamos con las demandas presentadas por la población. Nuestro gremio también ha sido impactado por el alza del combustible, materia prima, los constantes subsidios, decisiones unilaterales, falta de transparencia, entre otros aspectos que afectan la institucionalidad del país. 

Respetamos el derecho a manifestarse, siempre y cuando estas protestas se ajusten a las normas de convivencia, entendiendo que hay ciertas necesidades básicas, como el traslado de alimentos que nos afectarán a todos en el país.

Hacemos un enérgico llamado al Gobierno a que establezca soluciones inmediatas y concretas para que se pueda reanudar el abastecimiento de arroz a nivel nacional y se le de solución a los problemas que afectan directamente a todos los sectores de la sociedad.

 



Quantcast