La Olimpiada Panameña de Matemática incentiva el interés por las ciencias exactas

La Olimpiada Panameña de Matemática incentiva el interés por las ciencias exactas

person access_timeNov 9, 2018 show_chart869 Vistas chatComentarios

A través de competencias voluntarias que realizan todos los años, en conjunto con el Ministerio de Educación, la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí, la Olimpiada Panameña de Matemática (OPM) ha trabajado en estimular en los estudiantes de secundaria el interés por las ciencias exactas.

En ese sentido, el vicepresidente de la OPM, Pedro Marrone, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “Este proceso les permite a los expertos analizar las fortalezas, virtudes y debilidades de cada participante. El propósito principal es buscar en cada uno de ellos las características necesarias para las competencias en que vayan a participar”.

De esta manera, la OPM 2018 realizó las competencias en el mes de septiembre en la sede de la UP. El acto de premiación tuvo lugar en el Paraninfo, donde se conoció quiénes son los jóvenes que representarán al país en las competencias internacionales en el año 2019.

Cae señalar que la primera categoría se divide en fases que a su vez se distribuyen en tres niveles. En el primer nivel participan estudiantes de séptimo y octavo grado; en el segundo, los de noveno y décimo; y estudiantes de undécimo y duodécimo grado, en el tercer nivel.

Mientras que en la segunda categoría corresponde a dos niveles de competición. Aquí participan los ganadores que pasaron la primera categoría. Es por eso por lo que en la categoría ‘A' participan jóvenes de octavo y noveno grado, y en la categoría ‘B', los de décimo, undécimo y duodécimo grado.



Quantcast