La Oficina Aldeas Infantiles SOS Internacional asumirá la Secretaría del MMI-LAC

La Oficina Aldeas Infantiles SOS Internacional asumirá la Secretaría del MMI-LAC

person access_timeAug 10, 2017 show_chart1632 Vistas chatComentarios

El día de hoy se realizará la ceremonia de traspaso formal donde la Oficina Regional de Aldeas Infantiles SOS Internacional, estará asumiendo el control de la Secretaria del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe (MMI-LAC).

La finalidad o el objetivo del Movimiento Mundial por la Infancia de America Latina y El Caribe (MMI-LAC), es que cada niño, niña y adolescente de América Latina tenga las condiciones necesarias para su desarrollo, pueda vivir en familia, en una sociedad segura, donde pueda ejercer sus derechos humanos y sobre todo pueda tener una vida plena.

Este Movimiento Mundial, cuenta con una Secretaría que será formalmente traspasada a Johann Denk, el director regional de aldeas Infantiles SOS Internacional, este 10 de agosto, en la Ciudad de Panamá.

Uno de los principales retos que estará enfrentando el próximo año 2018 es que esta región de América Latina y El Caribe pueda ser declarado región libre de castigo físico y humillante, logrando prohibirlo en todos los paises.

Por su parte, Denk finalizó diciendo, “Asumir la Secretaría del MMI-LAC implica un gran desafío para nuestra organización, alineado con las acciones que día a día llevamos adelante para defender los derechos de la niñez, promoviendo reformas en los marcos jurídicos, los sistemas de protección, las políticas públicas y los presupuestos nacionales vinculados con la inversión en la infancia”.



Te puede interesar ..

Quantcast