La montaña rusa, la mejor solución para eliminar los cálculos de los riñones

La montaña rusa, la mejor solución para eliminar los cálculos de los riñones

person access_timeApr 10, 2017 show_chart1124 Vistas chatComentarios

Cuando tratamos de imaginar cuál es el dolor más intenso, lo más habitual es pensar en el parto. Sin embargo, las mujeres que han experimentado la sensación de tener una piedra en el riñón, afirman que el sufrimiento de esta dolencia es comparable con traer un hijo al mundo. Por ello, los pacientes afectados por los cálculos renales se ven obligados a consumir analgésicos muy fuertes.

Las piedras en el riñón surgen cuando no se digieren de forma correcta los minerales. Como resultado, los minerales cristalizan, para formar los llamados cálculos, los cuales causan molestias muy severas, y por lo general es posible expulsarlos por la orina aunque en casos de piedras demasiado grandes, en necesario cirugías, pero los médicos siempre prefieren buscar procedimientos que favorezcan la expulsión por la orina.

Un grupo de urólogos estadounidenses encontraron una divertida y sorprendente solución: subir a una montaña rusa para eliminar los cálculos en el riñón. El estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Michigan, y según sus investigaciones, el proceso de eliminar los cálculos menores de 5 mm se agiliza cuando nos subimos en ciertas montañas rusas. Los doctores involucrados llegaron a la conclusión gracias a sus pacientes.

Varias personas acudieron a la consulta del doctor Watinger (líder del grupo de investigadores) para contarle cómo habían logrado eliminar las piedras en el riñón, justo después disfrutar de estas atracciones.

Para el estudio, se realizó con una impresión 3D de silicona en forma de riñón, en el que introdujeron tres cálculos renales y lo llevaron a la montaña rusa en Orlando, llevaron varias piedras para repetir el proceso con varias atracciones y en más de una ocasión. El asombro llegó cuando se dieron cuenta de que sus pacientes no se habían equivocado.

Determinaron además, que solo se lograba eliminar las piedras en el riñón en la Big Thunder Mountain Railroa, y que el éxito variaba en función del asiento que ocupaban, funcionaba mejor en el último vagón que en cualquier otro.



Quantcast