La guerra del banano cerrará el Festival de Teatro Panameño-Fest

La guerra del banano cerrará el Festival de Teatro Panameño-Fest

person access_timeApr 2, 2018 show_chart1354 Vistas chatComentarios

Esta semana el Festival de Teatro Panameño-Fest, estará cerrando con la obra de corte histórico y político, la guerra del banano, este festival está organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Desde el 4 al 6 de abril se estará presentando en el Teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo, a las 8:00 pm, la obra que le valió en 1975, el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró al gran intelectual José de Jesús ‘Chuchú’ Martínez.

En esta obra actúan 10 jóvenes, seis mujeres y cuatro hombres, pertenecientes al grupo teatral Potasio 19. Raúl Reyes es el director y explica que esta no es una obra dramática convencional con una estructura aristotélica formal, que está representada por un planteamiento, desarrollo, climax y final.

Esta es una obra caracterizada por ser una propuesta corporal, un llamado al rescate histórico de la memoria nacional, Reyes señaló, ‘Vas a ver una obra que solo presenta imágenes de situaciones históricas de Panamá, específicamente de momentos que la juventud ahorita mismo no conoce'.

Pero esta no será la única obra que estará exaltando la identidad panameña en esta versión del festival.

El promotor cultural de las Artes Escénicas del INAC y actual coordinador del Fest, Jaime Newball, había dicho que sería una ‘programación variada, puestas en escena interesantes que pueden ser del deleite de todos y que rescatan un poco el tema de nuestra identidad, las costumbres, las luchas, nuestra historia'.

A parte de la obra realizada por Chuchú Martínez, también se presentó Nadili y la comunidad de los Olodules, esta será producida por el grupo Igaryala y dirigida por Benjamín Ávila, esta obra será una recopilación de poesía, cuentos y artes escénicas, que están resaltando las culturas y tradiciones del pueblo originario Kuna. Esta obra fue la que abrió el Fest, el 15 de marzo,

 



Te puede interesar ..

Quantcast