La escuela de Finca 64 en Bocas del Toro recibe una donación de parte de Chiquita

La escuela de Finca 64 en Bocas del Toro recibe una donación de parte de Chiquita

person access_timeMay 3, 2019 show_chart1802 Vistas chatComentarios

La empresa Chiquita, a través del programa, Mi Escuela Primero, del Ministerio de Educación Panameño, entregó en la escuela de la comunidad de Finca 64 en la provincia de Bocas del Toro, en Panamá, la donación de un aula de preescolar para los 34 niños, que forman parte de los 210 estudiantes.

En ese sentido Raúl Gigena Pazos, Director de Recursos Humanos de Chiquita, explicó “En Chiquita iniciamos y apoyamos proyectos en las comunidades donde operamos invirtiendo en infraestructura escolar, ayudar a los niños a recibir educación, crear conciencia ambiental y promover el empoderamiento social”.

De hecho resaltó que la compañía continua apoyando al MEDUCA en este 2019 dentro del programa “Mi Escuela Primero”, ya que consideran que es importante apoyar los programas de los gobiernos locales y todas las necesidades, a fin de impactar a los niños, las escuelas y las comunidades.

Asimismo la donación, la cual además de la construcción del aula nueva, incluye un baño separado y área de limpieza, responde al segundo pilar de sostenibilidad de Chiquita, en “Ser un Buen Vecino” cuyo propósito es el compromiso y responsabilidad de compañía, en desarrollar un impacto positivo y de largo plazo en las comunidades donde opera, mediante la inversión en proyectos sociales en pro de la niñez y la educación, entre otros temas.

Por su parte Jindriska Yolanda Guardado Owens, Directora de la Escuela de Finca 64, agradeció al apoyo de la empresa. “En nombre de la comunidad educativa y el personal docente, deseamos darles las gracias a la Empresa Chiquita Panamá por hacer realidad la construcción de un aula de preescolar que beneficiará a los niños que cursan y los que cursarán en años venideros el jardín de infancia”.

Mientras que Miriam Castro, Directora Regional del Ministerio de Educación destacó el trabajo que ha venido desarrollando Chiquita en ayudar a los niños y darles mejores condiciones académicas y nutricionales, por el impacto positivo y duradero en las comunidades.

Además a la entrega de la donación asistieron Miriam Castro, Directora Regional de Educación, Esteban Chacon, Gobernador de la Provincia, Mario Matute, Director del MIDES, Wagner Beig – Director de Agricultura y Raúl Gigena Pazos – Director de Recursos Humanos.



Quantcast