La escritora chitreana Cheri Lewis G. gana el  Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2023

La escritora chitreana Cheri Lewis G. gana el Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2023

person access_timeAug 16, 2023 show_chart1647 Vistas chatComentarios

El pasado lunes, 7 de agosto de 2023, se dio a conocer a la ganadora del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2023 del Ministerio de Cultura de Panamá. Este premio tiene la finalidad de promover y estimular la producción literaria de excelencia entre los autores nacionales que escriben para niños y jóvenes. Este año se convocó a escribir en el género cuento.

De las 36 obras participantes, el jurado escogió por unanimidad la obra: «La zorra y el conejo», con el seudónimo «Jaromir». Al momento de abrir la plica, se develó que la autora era Cheri Lewis G.

El jurado estuvo compuesto por los escritores Raisa Calderón, Leadimiro González y Abril Méndez, en representación de la Fundación Changmarín. Estuvo presente el notario de la Notaría XIII.

Según el fallo del jurado, la obra fue seleccionada por los siguientes criterios: «El libro de cuentos fluye de principio a fin con dos protagonistas, la zorra y el conejo; narrada en un lenguaje sencillo, creativo y fantástico. Presenta las relaciones de convivencia entre dos amigos que, a través del ingenio, la ayuda mutua, la solidaridad, la amistad, la esperanza; son resueltas de una forma intrépida y divertida».

@cherilewisg



Te puede interesar ..

Quantcast