La endogamia ¿Procrear entre familiares?

La endogamia ¿Procrear entre familiares?

person access_timeFeb 8, 2017 show_chart1170 Vistas chatComentarios

Los trastornos genéticos se producen cuando dos genes defectuosos que suelen ser recesivos se unen, es decir que para que una persona padezca una enfermedad genética ambos padres deben ser portadores del gen.

La endogamia, es la unión de dos personas cercanas, primos o hermanos, que procrean y en resultado, el nacimiento de un bebe. Los bebes concebidos bajo estas circunstancias son más propensos a padecer trastornos genéticos que ocasionan enfermedades hereditarias como la hemofilia, Huntington, fibrosis quística, atrofias musculares, enfermedades psiquiátricas y retrasos mentales.

La mayoría de los seres humanos portamos un gen con alguna condición genética que puede no manifestarse, pero si tenemos con hijo con alguien que porta el mismo gen, el bebe de seguro desarrollará la enfermedad. Es decir, mientras más cercano sea el parentesco, mayor es el riesgo.

Se dice que la endogamia acabó con varias dinastías, como la de los Hanbsburgo, ya que practicaron este tipo de uniones por años. Algunas civilizaciones, como los egipcios, buscaban asegurar una raza 'pura' a través de la endogamia.



Quantcast