La defensa del equipo legal del expresidente Martinelli juega sus últimas cartas

La defensa del equipo legal del expresidente Martinelli juega sus últimas cartas

person access_timeJun 24, 2018 show_chart748 Vistas chatComentarios

La defensa de Martinelli sostiene que se deberá cancelar la audiencia por “economía procesal”, y que cualquiera decisión en el caso del exmandatario, deberá pasar por el pleno de la Corte y no por el criterio del magistrado juez de garantías.

Está de más decir que Martinelli, de 66 años, está acusado de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato, incluyendo periodistas y políticos, muchos de ellos críticos con su gestión. Martinelli dice ser víctima de un montaje para inhabilitarlo políticamente.

El pasado viernes 22 de junio su abogado Carlos Carrillo, manifestó que no considera necesario realizar la audiencia intermedia, ya que al prescindir de su condición  como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), su caso que actualmente está en manos de la CSJ, debería pasar entonces a la justicia ordinaria.

Carrillo aseguró, que aunque el Sistema Penitenciario haya pronunciado que la carta que remitió Martinelli al Parlacen, saltó requerimientos contemplados por las leyes para su autenticidad, la misma ya fue entregada debidamente autenticada y cuenta con el acuse de recibido del organismo internacional.

“Formalmente este documento está firmado y apostillado, y autenticado y hoy se entregó. Ese hecho no lo conocía la señora canciller y sus subalternos porque se enteraron en otro documento que se está tramitando, que no era el que se presentó (al Parlacen), que efectivamente no se había autenticado por los canales diplomáticos”, aseguró Carrillo.

Por  otro lado Martinelli sigue siendo diputado del Parlacen  El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que devolvió una nota firmada por Martinelli debido a que no cumplió con los procesos previos a su autenticación que debe seguir un privado de libertad.

Hasta el momento el expresidente Ricardo Martinelli sigue siendo diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), así lo afirmó el vicepresidente del organismo, Juan García Farinoni.

“El Honorable Ricardo Martinelli hasta el día de hoy, sigue siendo Diputado del Parlamento Centroamericano”, precisó en su cuenta de twitter García Farinoni.



Quantcast