La comunidad en Panamá estará celebrando el Día Mundial del Orgullo Gay

La comunidad en Panamá estará celebrando el Día Mundial del Orgullo Gay

person access_timeJun 30, 2018 show_chart1418 Vistas chatComentarios

En conmemoración al Día Internacional del Orgullo Gay la comunidad en Panamá estará celebrando la XIV marcha por la diversidad sexual, dicha marcha iniciará hoy a las 4:00 p.m. y recorrerá todo el Casco Antiguo y estará finalizando en el Parque V Centenario, que busca promover el respeto, ya que sus miembros consideran que también aparecen en todos los roles dentro de una familia y contribuyen activamente al desarrollo del país.

Es importante señalar que todas las actividades del Pride Panamá 2018 cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Autoridad del Turismo, Autoridad del Aseo y el Instituto de Nacional de Cultura, que el pasado miércoles 28 de junio se iluminó por tres horas con los colores de la bandera del orgullo LGBTI.

Según el comité que realiza la actividad, no se tiene una cifra exacta de cuántas personas asistirán a esta marcha, pero se espera que este año la cifra aumente y supere a la del año anterior, cuando asistieron más de 10 mil personas.

Este año, la comunidad está celebrando el festival "Si hay amor, hay familia", en donde el tema principal es la familia en toda su diversidad.

De acuerdo con Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, el tema del festival se escogió con el motivo de dar una respuesta a los argumentos de los grupos fundamentalistas, especialmente de la Iglesia católica y los grupos profamilia, quienes se oponen al matrimonio gay basándose en el origen de la familia.

Cabe destacar que el Día Internacional del Orgullo LGBT es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. La noción básica del “orgullo LGTB” reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexoafectiva.



Quantcast