La carreta es la mayor reliquia folclórica de Capellanía de Natá

La carreta es la mayor reliquia folclórica de Capellanía de Natá

person access_timeApr 5, 2018 show_chart2489 Vistas chatComentarios

En segundo debate fue aprobado el Proyecto de Ley Nº 611, que adopta medidas para impulsar la economía en Capellanía de Natá, provincia de Coclé, propuesta por la diputada Dana Castañeda.

En ese sentido, las carretas son usadas en los desfiles folclóricos, lo cual permite a los carreteros tener una entrada económica, debido a que son alquiladas por más de B/. 50.00. Cabe señalar que este pueblo autóctono guarda celosamente su mayor reliquia folclórica: la carreta.

Asimismo, son escasas las comunidades del interior de nuestro país que utilizan la carreta como medio de transporte y de carga, tal cual se sigue haciendo en Capellanía, desde los años 60 y 70.

Por su parte, en los Festivales de la Carreta de Capellanía, se recorren las calles del pueblo con viajes de arena y leña, y son llevadas a  Natá, Penonomé, La Pintada, Antón, Aguadulce, Guararé y La Chorrera.

En estas carretas, se aprecia el ingenio de las personas encargadas del arreglo con casas de barro, jorones, fogones con tortillas de maíz nuevo y viejo, y la asadera de carne, hamacas, aves en jaula iguanas, plátanos, polleras y flores.



Quantcast