La ATP continuará con caravanas de negocios en el 2019

La ATP continuará con caravanas de negocios en el 2019

person access_timeDec 11, 2018 show_chart707 Vistas chatComentarios

Según informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para el 2019 continuara la promoción internacional del país en el turismo MICE (congresos y convenciones), a través de caravanas de negocios y ferias internacionales.

Enrique Sánchez quien es el director de Mercadeo de la ATP, adelantó que para los primeros meses de 2019 se prepara una caravana de turismo en las ciudades de Boston, Washington y Nueva York, en Estados Unidos.

De acuerdo con Sánchez, Panamá está cada vez más cerca de posicionarse en el turismo de reuniones con el nuevo ‘Panama International Convention Center’, que estará operativo en abril de 2019. Ya que en el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), Panamá se mantiene como el séptimo país de Latinoamérica con más reuniones celebradas.

Recordemos que durante el 2018 Panamá participó en 6 ferias internacionales de turismo MICE:  tres en Norteamérica, una en Sudamérica y dos en Europa.  En estas ferias, por lo general, la mitad de los espacios se otorgaron a los hoteles.

Si bien es cierto, el más reciente se llevó a cabo en el mes de octubre, donde ATP realizó junto a la Asociación Panameña de Hoteles la caravana de turismo “Canada Road Show” en las ciudades de Montreal y Toronto, con la participación de 11 empresas panameñas convocadas por APATEL.

La caravana consistió en presentaciones del destino Panamá a las que fueron invitados 65 organizadores de grupos en cada una de estas ciudades, para mostrarles todo el potencial de Panamá en el segmento de congresos y convenciones. 

Cabe mencionar que estos eventos fueron dirigidos a agentes de viajes de alto rendimiento, operadores turísticos y los mejores escritores de prensa de viajes con sede en Toronto y Montreal, Canadá.

 



Quantcast