KIO Networks obtuvo la  recertificación SSAE18

KIO Networks obtuvo la recertificación SSAE18

person access_timeJun 6, 2018 show_chart1613 Vistas chatComentarios

La KIO Networks es empresa proveedora de servicios de Tecnologías de la Información y misión crítica en Latinoamérica, fundada en 2002, con capital 100 % mexicano. Recientemente ha obtenido la recertificación SSAE18 para para los Centros de Datos de Guatemala, Panamá y República Dominicana.

La recertificación SSAE18, para la región de Centroamérica y El Caribe, estuvo liderada por el departamento de Normatividad y Cumplimiento de KIO Networks México.  Y consiste en una práctica que garantiza la confiabilidad de los acuerdos de nivel del servicio, operaciones y cumplimiento estricto de controles de auditoría en la prestación de sus servicios de tecnología de misión crítica.

Asimismo, dicha certificación se ha llevado a cabo desde la puesta en marcha de los Centros de Datos de la región: cinco años en Panamá, cuatro en Guatemala, y tres en República Dominicana. La firma internacional a cargo de la certificación y recertificación de KIO Networks evalúa controles internos administrativos, lo cual brinda confianza cuando una empresa desea contratar servicios de TI.

“Nuestra tarea es seguir manteniendo el correcto funcionamiento de los controles día a día en un esfuerzo de equipo para el cumplimento de los registros, ya que certificaciones como la SSAE18 mantiene a KIO Networks como una empresa competitiva y aporta un reconocimiento público de la calidad de los servicios hacia nuestros clientes, administrando los Centros de Datos más robustos de la región, con una alta disponibilidad del 99.995% y 0 caídas desde el inicio de sus operaciones”. Manifestó, Cristian Ali, Director Comercial para KIO Networks Centroamérica y El Caribe, haciendo referencia a los retos de cada país.

De hecho, actualmente la compañía cuenta con 32 centros de datos de alta densidad y disponibilidad, distribuidos en México, Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y Europa. Diseñados con infraestructura de clase mundial que les permite ofrecer la mayor disponibilidad.



Quantcast