Jóvenes panameños se unen al “Fridays for Future”

Jóvenes panameños se unen al “Fridays for Future”

person access_timeMar 16, 2019 show_chart442 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Como parte de la campaña mundial por la defensa del medio ambiente “Fridays for Future”, se identificaron un grupo de jóvenes panameños.

En ese sentido, existe  un amplio consenso entre la comunidad científica internacional sobre los peligros del cambio climático, que incluyen el aumento del nivel de los océanos, una situación que ya hoy tiene consecuencias sobre poblaciones costeras.

Al respecto, Sarah Moreno, bióloga molecular, expresó “Exigimos al gobierno que acate las leyes ambientes, que respete las áreas protegidas y no violen la Constitución, como ocurrió con la tala en los alrededores de la vía Omar Torrijos. Igualmente pedimos que se creen leyes que preparen a Panamá para los climas extremos que podríamos enfrentar”.

Por su parte, Magdalena Arias, estudiante de secundaria, indicó “Yo vine a manifestarme no solo por el futuro de la juventud sino también por el presente de nuestra generación, las condiciones medioambientales no son algo que podemos ignorar (...) no debería importarnos solo el verde que nos metemos al bolsillo sino también el que nos rodea”.

Estas protestas por el medioambiente, empezaron en agosto del año pasado, luego de que Greta Thunberg, un estudiante sueca de 15 años decidiera, a modo de protesta, hacer una huelga sentada durante tres semanas seguidas frente al Parlamento de Suecia.

Pero, luego de que las autoridades no dieran respuestas, la joven decidió hacer de la protesta un peregrinaje sistemático, desafiando todos los viernes los temperaturas bajo cero en la capital sueca frente al Parlamento.

Esta acción, se hizo viral en redes sociales bajo el hashtag #FridaysForFuture sumando a otros estudiantes en Suecia e inspirando acciones similares en otros países.



Quantcast