Jornadas de captación de pacientes con enfermedades crónicas se siguen realizando

Jornadas de captación de pacientes con enfermedades crónicas se siguen realizando

person access_timeMay 22, 2017 show_chart1032 Vistas chatComentarios

Siguen adelante con los operativos para captar personas que sufren enfermedades crónicas, esta vez fue en la Región Metropolitana de Salud en el sector este, donde en el Centro de Salud de Felipillo y el Ministerio de Salud, ha logrado captar a 1,299 personas.

El coordinador del Censo Nacional y recién designado sub-director de la CSS, Julio García Valarini, dio a conocer que de manera extraoficial se estan manejando cifras de examinados por encima de los 160 mil.

Además, recordó que la meta que se tiene es poder llegar a 400 mil, eso significa que a estos 100 mil que ya van se les sumaría unos 300 mil más. Junto con esto, también estarán trabajando conjuntamente con la Caja del Seguro Social, para adelantar jornadas de censo, recuperación de cirugías y procedimientos quirúrgicos.

En esta actividad se estarán realizando los siguientes servicios de salud: toma de presión arterial, también habrá medicina general, exámenes de laboratorio, evaluación nutricional y se entregarán algunos medicamentos.



Quantcast