Ivy Queen al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Ivy Queen al Salón de la Fama de Compositores Latinos

person access_timeMay 15, 2019 show_chart2799 Vistas chatComentarios

La junta directiva del salón anunció el martes que la pionera puertorriqueña del reggaetón y el icono de la salsa serán homenajeados el 24 de octubre en la 7ma ceremonia anual de los premios La Musa junto al brasileño Michael Sullivan, el argentino Chico Novarro y el cubano Armando Larrinaga.

En ese sentido sus valiosas contribuciones al mundo demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música, manifestaron en un comunicado conjunto el cofundador del LSHOF Rudy Pérez y su presidenta, Delia Orjuela.

Cabe destacar que para ser elegibles, los compositores o autores deben haber cumplido al menos 20 años desde la publicación de su primera obra.

De esta manera Queen allanó el camino para las mujeres en el reggaetón, un género hasta hace poco dominado por hombres.

Además la cantante y compositora puertorriqueña comenzó su camino al estrellato a los 18 años, y desde entonces cantó para condenar la violencia contra las mujeres, exigir respeto y empoderar a quienes se hayan sentido oprimidos, a través de éxitos como "Quiero bailar", "Que lloren" y "Cuéntale".



Quantcast