Israel, Japón, Qatar y Canadá entregaron Cartas Credenciales a Panamá

Israel, Japón, Qatar y Canadá entregaron Cartas Credenciales a Panamá

person access_timeSep 23, 2018 show_chart2131 Vistas chatComentarios

El Presidente de la República Juan Carlos Varela, acompañado de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió a los embajadores de Israel, Japón, Qatar y Canadá, quienes le presentaron las Cartas Credenciales que los acreditan como los representantes diplomáticos de sus países ante Panamá.

Durante las audiencias sostenidas con los Embajadores, las autoridades panameñas reiteraron la importancia que tienen cada uno de sus países para la política exterior panameña, lo cual se ha evidenciado en los encuentros bilaterales sostenidos por el Presidente Varela con las máximas autoridades de Israel, Japón, Qatar y Canadá.

En materia multilateral, las Altas Autoridades coincidieron en que los diálogos, el consenso y las negociaciones son las vías idóneas para enfrentar los desafíos que enfrentan las regiones de Asia, Medio Oriente y América en materia de seguridad, estabilidad y riesgo a la paz.

A nivel bilateral, el Presidente Varela y la Vicepresidenta expresaron su interés en que compañías de estos países se sumen en las obras de infraestructuras que impulsa esta Administración, destacando las Líneas 2 y 3 del Metro de Panamá. Plantearon además, la importancia de concretar alianzas en materia de cooperación que fortalezcan la seguridad de la región frente a acontecimientos relacionados con el terrorismo y el crimen transnacional. Además de convenios que contribuyan al desarrollo sostenible del país en áreas como el agro.

Asimismo, ponderaron las ventajas que ofrece el istmo gracias a su conectividad aérea, sus plataformas financiera, logística y de servicios y el Canal Ampliado citando como ejemplo las nuevas oportunidades de negocios que se generan con el transporte del Gas Natural Licuado tanto para Panamá como para el comercio internacional.

Además el Presidente y la Vicepresidenta compartieron con los embajadores los avances en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en enero de 2019 en Panamá.



Quantcast