Investigadores de Mesoamérica se reúnen en Panamá

Investigadores de Mesoamérica se reúnen en Panamá

person access_timeApr 25, 2018 show_chart634 Vistas chatComentarios

Se está llevando a cabo la 63ª reunión del Programa Cooperativo Centroamericano y del Caribe para el Mejoramiento de Cultivos Alimenticios y Producción Animal (PCCMCA), organizado por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), con el lema “Innovación tecnológica para el desarrollo sostenible del agro y la soberanía alimentaria”.

En este encuentro, los expertos darán a conocer cómo han mejorado los sistemas agrícolas de sus países apegados a la conservación ambiental en alimentos tales como: maíz, arroz, sorgo, leguminosas, raíces y tubérculos.

Asimismo, las investigaciones se basan en avances, tanto del área agrícola como pecuaria, además de los recursos naturales, principalmente en temas como biotecnología, agroecología, salud animal, plagas emergentes, biodiversidad, cambio climático y biofortificación.

Con ello, se puede decir que más de 200 investigadores científicos de Mesoamérica del sector agropecuario están reunidos en Panamá, para presentar los resultados de los proyectos que llevan adelantan en más de una veintena de especialidades.

Cabe señalar que esta reunión culmina el próximo 27 de abril.

Esta reunión fue la ocasión donde el IDIAP presentó que en 2017 se convirtió en la primera institución del país que bajo el Plan Nacional de Cooperación de la República de Panamá o comúnmente conocido "Panamá Coopera" que donó semillas biofortificadas a Haití.



Quantcast