Inversión en el desarrollo y bienestar del personal: Una prioridad para BAC Panamá

Inversión en el desarrollo y bienestar del personal: Una prioridad para BAC Panamá

person access_timeAug 6, 2023 show_chart1620 Vistas chatComentarios

La cultura empresarial enfocada en el desarrollo y bienestar del personal es fundamental para el éxito y sostenibilidad de las empresas. En el entorno actual, establecer un  ambiente de trabajo inclusivo y transparente promueve una mayor participación de los colaboradores, lo que a su vez impulsa la innovación, la productividad y el desarrollo humano.

Bajo el objetivo estratégico de convertirse en un Banco Neto Positivo, BAC ha desarrollado una estructura operacional centrada en el bienestar de su gente. Bajo esta premisa, se inauguró una oficina en La Chorrera con el fin de que el personal que reside en la provincia de Panamá Oeste obtuviese mejor calidad de vida, evitando el pesado tráfico asociado al sector.

Con la puesta en marcha de esta operación, 142 colaboradores han dejado atrás aproximadamente 5 horas diarias en tráfico, lo que se traduce al mes en unas 110 horas.

“La puesta en marcha de esta operación es parte de nuestro compromiso con la familia BAC y uno de los muchos beneficios que hemos construido de forma integral para fomentar el desarrollo de nuestro talento. Nuestra cultura BAC positivo, nos hace sentir muy orgullosos ya que no solo nos centramos en satisfacer las necesidades de los colaboradores, sino que aspiramos a tener un impacto neto positivo en su vida y su desarrollo personal y profesional.” Destacó Ramón Chiari Brin. Country Manager, BAC Credomatic Panamá.

El Banco que ha tomado como objetivo hacer banca más transparente y centrada en todas sus audiencias, tiene un reconocido Programa de Beneficios y Bienestar que se desarrolla bajo 5 pilares: propósito compartido, conexiones más profundas, flexibilidad radical, desarrollo personal y bienestar holístico.

Cuenta con un robusto plan de capacitación que incluye una Universidad Corporativa interna y un portafolio importante de espacios para el desarrollo profesional y de carrera. Además, el Banco mantiene clínicas empresariales con profesionales de salud física y emocional para todos los colaboradores.  En cuanto a la salud financiera, la organización provee educación y coaching financiero e impulsa el emprendimiento en sus colaboradores.

“En mi reciente visita, percibí ese sentimiento de orgullo y pertenencia de todo el equipo BAC. Una de las cosas que me decían repetidamente es: Ahora me voy de mi casa de día y regreso de día. Eso para mí fue el resumen de todo, eso quiere decir calidad de vida, quiere decir más tiempo para ellos y sus familias.” Finalizó, Chiari Brin



Quantcast