INNOVA-NATION CAPACITA A JÓVENES EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

INNOVA-NATION CAPACITA A JÓVENES EN LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

person access_timeJul 28, 2021 show_chart1658 Vistas chatComentarios

En el marco de la celebración del mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá, el laboratorio educativo INNOVA-NATION en un trabajo de co-creación con el PNUD, SUMARSE-Pacto Global Panamá y el patrocinio de ENEL GREEN POWER, realizará desde el próximo 16 de agosto el Curso de Jóvenes en Acción Por los ODS con 25 participantes para afianzar sus conocimientos en lo la Agenda 2030.

Este completo curso, cuenta con versados facilitadores tales como Karla Mola, Directora  de Desarrollo Empresarial de SUMARSE-Pacto Global Panamá, Alexander Alleyne, Coordinador de Proyectos del PNUD y Karin Sempf, Fundadora y Directora de INNOVA-NATION. Además de otros expertos e invitados especiales para promover la dinámica de juegos como método de aprendizaje de los ODS, herramientas de marketing digital y un entrenamiento de medios.

 De acuerdo con, Karin Sempf, fundadora y directora de INNOVA-NATION: “este programa tiene la misión de transformar a estos jóvenes en líderes, agentes multiplicadores, conocedores y comunicadores de los ODS para que incentiven a otros jóvenes a interesarse por este tema y a su vez tomar acción.”

 Por su parte, Karla Mola de Sumarse-Pacto Global Panamá, manifestó que: “La juventud tiene y quiere tener un rol en el desarrollo sostenible del mundo. Son agentes de cambio y como tales hay que incluirlos en la toma de decisiones. Es por ello que debemos enseñarles sobre la Agenda 2030 y los ODS dándole posibilidad para plantear soluciones, generar hábitos conscientes y darles el poder del conocimiento. Programas como este nos acercan más a ese propósito".”

Esta capacitación tiene como objetivo, documentar a jóvenes participantes en temas de sostenibilidad agenda 2030, creatividad, liderazgo, herramientas digitales para comunicar y sobre los 17 ODS, en sesiones que serán una combinación teórica y práctica con una duración de 60 a 90 minutos cada una.

Al final los jóvenes entre 12 y 18 años se dividirán en grupos de 5 y cada equipo tendrá que crear una campaña de comunicación digital para diferentes plataformas en base a uno de los 5 ejes de los ODS, que son: planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas.

 

 



Quantcast