Inició la convocatoria para el concurso Soluciones para el Futuro 2022

person access_timeMay 10, 2022 show_chart2393 Vistas chatComentarios

Samsung sigue apostando a las iniciativas que alientan a los jóvenes a imaginar y realizar soluciones innovadoras que puedan resolver los desafíos y riesgos que enfrentan sus comunidades. Y esa es la misión primordial del concurso Soluciones para el Futuro, cuyas inscripciones para la edición 2022 iniciaron este 18 de abril y culminan el 10 de junio, con la participación de estudiantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

El programa Solve for Tomorrow alienta a los jóvenes de todo el mundo a utilizar las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para abordar problemas locales de importancia nacional de manera sostenible. Con una amplia tutoría y asesoramiento de empleados de Samsung y las organizaciones aliadas, los estudiantes formulan sus ideas y finalmente las hacen realidad.

Para inscribirse sólo deben acceder a la página www.solvefortomorrow.com, registrarse e inscribir su idea. En ese mismo sitio web pueden conocer las bases del concurso y formar parte de una comunidad dinámica, interactiva, con contenidos relevantes, micro concursos y sesiones grupales que complementan la experiencia de estudiantes y profesores

“Samsung ha desarrollado programas e iniciativas para nutrir a la próxima generación de líderes, equipándolos con las habilidades vitales necesarias para impulsar la cuarta revolución industrial. Con Soluciones para el Futuro queremos estimular el pensamiento analítico, el uso de conocimiento científico y habilidades como el trabajo en equipo y la comunicación, que son conocimientos y habilidades que les servirán para ampliar sus posibilidades de éxito en el futuro mercado laboral”, afirmó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Coporativa de Samsung.

Solve for Tomorrow es un programa de Samsung a nivel global, y desde 2014 se ejecuta Latinoamérica. Desde entonces, más de 244 mil estudiantes y 35 mil profesores han participado en el concurso. En 2021 fueron inscritas un total de 900 ideas, más de 2,800 estudiantes participaron por Centroamérica y el Caribe.

Para la ejecución en conjunto con ministerios de educación y planteles educativos, Samsung cuenta con la participación de la Fundación Glasswing Internacional, ONG aliada que ha a acompañado a la empresa en el concurso.

Se elegirá un Campeón Regional Solve For Tomorrow 2022, a partir de los equipos finalistas de los países participantes. Tantos los ganadores finalistas por país como los integrantes del equipo campeón regional y sus respectivos planteles recibirán premios en productos Samsung. Además, el concurso provee talleres de capacitación y mentoría que les ayudará no sólo durante el concurso sino para el resto de sus vidas. 



Quantcast