Iniciativa por los Jóvenes, compromiso de Nestlé en pro de la  juventud panameña

Iniciativa por los Jóvenes, compromiso de Nestlé en pro de la juventud panameña

person access_timeAug 16, 2023 show_chart940 Vistas chatComentarios

En conmemoración del Día Internacional de la Juventud, Nestlé reafirma su compromiso con los jóvenes panameños a través de su programa Iniciativa por los Jóvenes. Desde su lanzamiento en nuestro país en el año 2015, Iniciativa por los Jóvenes ha beneficiado a más de 23,000 jóvenes panameños.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 2 de cada 5 jóvenes en el mundo carecen de empleo o realizan trabajos precarios. En Panamá, los resultados preliminares del más reciente Censo de Población y Vivienda indican que cerca del 40% de las personas desempleadas son jóvenes entre 18 y 29 años.

Iniciativa por los Jóvenes comprende diversos programas para combatir el desempleo juvenil entregando asesoramiento, módulos educativos, preparación para entrevistas de trabajo, prácticas profesionales y contrataciones.

Entre estos programas se encuentra Jóvenes Talentos Culinarios (YOCUTA), que ha capacitado a más de 300 de jóvenes panameños, estudiantes de gastronomía y artes culinarias. Así como también, Jóvenes Pediatras que enriquece el conocimiento sobre nutrición infantil, específicamente a jóvenes profesionales de la medicina que optan por especializarse en pediatría.

De igual manera, la compañía enfoca sus esfuerzos en proporcionar capacitación a jóvenes con discapacidad a través de la Iniciativa Por los Jóvenes. Nestlé ha brindado capacitaciones a más de 250 jóvenes de la Escuela Vocacional Especial del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE). Estas sesiones han abordado temas esenciales como la creación de currículums, técnicas para entrevistas exitosas y habilidades cruciales para el éxito profesional.

Alianza multisectorial para contribuir a la empleabilidad juvenil del país “Iniciativa por los Jóvenes ha trascendido su origen como un programa corporativo, convirtiéndose en un auténtico movimiento que empodera a la juventud y unifica a múltiples sectores de la sociedad para colaborar como agentes de cambio, impulsando así el desarrollo
Comunicado de prensa social y económico del país a través de nuestras futuras generaciones”, enfatizó Alejandro
Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.

Desde el 2019, Nestlé impulsa bajo el liderazgo de SUMARSE la Alianza por los Jóvenes Panameños, alianza que actualmente cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Ministerio de Desarrollo Social, la participación de organizaciones públicas y privadas, el sector académico y organizaciones sin fines de lucro, como unión para impulsar el crecimiento y desarrollo de la juventud en nuestro país.

Esta alianza tiene la meta de crear espacios de diálogo y encontrar soluciones conjuntas que beneficien la empleabilidad y el espíritu emprendedor juvenil. A su vez, la Alianza por los Jóvenes Panameños está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente con el octavo objetivo, que busca fomentar el trabajo decente y el crecimiento económico, y con el décimo séptimo objetivo, centrado en el establecimiento de alianzas para alcanzar metas compartidas.

Nestlé, junto al apoyo de SUMARSE en la coordinación de esta alianza, se compromete a continuar fomentando la colaboración y la ejecución de ideas, proyectos y experiencias que contribuyan a mejorar las oportunidades para los jóvenes panameños.

Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, a nivel global celebra su 10° aniversario, avanzando con paso firme hacia su meta de beneficiar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo con acceso a mejores oportunidades económicas para el 2030.



Quantcast