Inician actos protocolares para la instalación del quinto periodo de la AN

Inician actos protocolares para la instalación del quinto periodo de la AN

person access_timeJul 1, 2018 show_chart607 Vistas chatComentarios

En vista de la instalación de la primera legislatura del quinto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (2018-2019), hoy 1 de junio iniciaron con la presencia de diputados, los actos protocolares.

La nueva Asamblea tendrá como temas  prioritarios la ratificación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aprobar o rechazar una dispensa para aumentar el déficit fiscal y esclarecer el escándalo y las denuncias de mal manejo de sus planillas.

Los diputados de las distintas bancadas asistieron al lugar del lugar acto para presenciar la izada del Pabellón Nacional y las respectivas banderas de los partidos políticos y la curul independiente.

Asimismo, ingresaron al Hemiciclo Parlamentario para la verificación del quórum, aprobar el orden del día e iniciar con el proceso para la primera legislatura del quinto período.

Posteriormente el diputado Nelson Jackson, postuló a la diputada del Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego a eso de las 9:05 a.m. para reelegirse en el cargo de la presidencia de la Asamblea Nacional. Y durante su intervención Jackson expuso que la diputada Ábrego ya ha sido segunda vicepresidenta del Órgano Legislativo (2016-2017) y presidenta (2017-2018). Es contadora pública autorizada y secretaria general del CD.

También, se realizará la elección del presidente o la presidenta de la Asamblea Nacional, así como el nombramiento de la comitiva que informará al presidente de la República, Juan Carlos Varela quien deberá presentar a su discurso oficial ante este Órgano del Estado.

Cabe resaltar que la Asamblea Nacional de Panamá es el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en Panamá, está integrada por 71 diputados electos por votación popular directa para un período de 5 años. Su función es expedir las leyes necesarias para el cumplimiento de los fines y el ejercicio de las funciones del Estado.



Quantcast