Inicia operativo KRAKEN-2019 en Chiriquí

Inicia operativo KRAKEN-2019 en Chiriquí

person access_timeMar 1, 2019 show_chart966 Vistas chatComentarios

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Licda. Aiveth Montenegro, encabezó el acto de lanzamiento del operativo de seguridad KRAKEN-2019 por motivo del Carnaval, que tuvo por escenario los predios de la Policía Nacional en David.

Si bien es cierto, entidades como la Policía Nacional, SENAN, Dirección de Operaciones de Tránsito, Autoridad de Transito, SINAPROC, Cuerpo de Bomberos, SUME 911, Miambiente, Ministerio de Salud, IDAAN, entre otros, estarán brindando la seguridad durante estos cuatro días de fiestas en la provincia de Chiriquí.

El acto contó con la participación de los estamentos de seguridad, y entidades gubernamentales de la Junta Técnica, que integran la Fuerza Tarea Conjunta (FTC), las cuales tienen el compromiso de velar por la integridad y la seguridad de los nacionales y extranjeros que se desplazaran a diversos puntos de la geografía chiricana.

La gobernadora Montenegro destacó que el tema de seguridad ha sido la prioridad en la presente administración, por lo que se ha destinado todos los recursos, tanto de personal y equipo, para garantizar que estas fiestas transcurran sin incidentes que lamentar.

Por su parte, el Comisionado Sisinio Nuñez, jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí, informó que más de mil 800 unidades de la Policía Nacional serán distribuidas a David Dolega, Alanje, y San Félix, que son los sitios donde se desarrollaran actividades de carnaval y por ser los sitios de mayor afluencia de público.

“Queremos destacar el sacrificio de cada una de las unidades que integran los estamentos de seguridad, así como de los colaboradores de las diferentes instituciones, que durante estos cuatro días de fiestas, se alejan de sus familias para proteger y servir al resto de los ciudadanos de esta provincia”, recalcó la gobernadora Montenegro.

 



Quantcast