Ingeniosos inventos basados en la naturaleza
Los inventos geniales, los grandes descubrimientos y avances científicos fueron hechos solo observando la naturaleza. Las creaciones naturales son eficientes al máximo, increíblemente precisas y ahorran recursos. Y muchas cosas de las que usamos a diario fueron creadas basándose en naturaleza. Acá te dejamos algunos de esos interesantes inventos que fueron inspirados en la naturaleza.
- La piel de tiburón es una de las más limpias del mundo, su piel está cubierta de irregularidades que repele los microbios peligrosos y las infecciones por hongos, basándose en ello, los científicos crearon un plástico que es usado en hospitales escuelas y lugares donde habitan los microbios más peligrosos.
- Las patas de los geckos están cubiertas por diminutos vellos que les permite adherirse a casi cualquier superficie, por ello, los científicos utilizaron el 'secreto' de estos pequeños animales creando un pegamento que soporta hasta 315 kg, además, los guantes de velcro que usan los escaladores y astronautas están creados bajo el mismo principio.
- El brillo de los ojos de los gatos en la oscuridad se debe a que éstos reflejan la luz, lo que les permite ver mejor por las noches, y luego de descubrirse este detalle, se creó un revestimiento reflectante utilizado en las señales de tránsito del mundo.
- Las ballenas jorobadas a pesar de su tamaño son muy ágiles, mientras eran observadas, los científicos notaron bultos en sus aletas del frente que les permite cortar el agua para moverse más rápido. Basado en ello, los ingenieros cambiaron las palas de aerogeneradores y lograron obtener 20% más de energía. Luego la misma tecnología fue usada en la construcción de aviones y helicópteros aumentando la velocidad del vuelo.
- La flor de loto no absorbe la suciedad, sus pétalos están cubiertos de nanovellos que escurren las gotas removiendo la suciedad. Basándose en ello, los científicos crearon una pintura que se limpia sola, y es utilizada en edificios y cuartos de hospitales para que no acumulen polvo, bacterias y hongos.