Inauguran curso sobre Empoderamiento Económico de la Mujer y Desarrollo de Autoestima

Inauguran curso sobre Empoderamiento Económico de la Mujer y Desarrollo de Autoestima

person access_timeMay 29, 2018 show_chart753 Vistas chatComentarios

Temas como técnicas de negociación: control, influencia y manipulación, organización del tiempo y orden de prioridades, modelos de imitación, herramientas de creatividad e innovación, ideas para emprender, entre otros, serán abordados del 28 de mayo al 6 de junio en el  curso regional de Empoderamiento Económico de la Mujer y Desarrollo de Autoestima.

Durante la inauguración de este curso, estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Israel, Gil Artzyeli; la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, el rector de UDELAS, Dr. Juan Bosco Bernal; la presidenta del Instituto Cultural Panamá - Israel, Mercedes Eleta de Brenes y personalidades relevantes en el tema de igualdad de género.

Por su parte, el mismo tiene el propósito de mejorar el liderazgo de las mujeres a través del desarrollo de habilidades de liderazgo individual, brindar herramientas para la promoción de la participación ciudadana y el liderazgo en la comunidad y estrategias relacionadas con el empoderamiento económico.

Cabe señalar que la capacitación será dictada por los expertos israelíes del Centro Internacional  de Formación Golda Meir de Monte Carmel de Mashav - Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo:  Dr. Laura Altschuler,  Directora Duo IDB: Innovación para Todos y el Dr. Horacio Kurland - experto en comunicación organizacional, capacitación y desarrollo comunitario.

Este curso regional, será en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). El evento es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Israel y el Instituto Nacional de la Mujer, en coordinación con socios estratégicos como UDELAS, Instituto Cultural Panamá Israel y United Way.

De esta manera, el resultado del curso significa para el país mayor fortaleza y habilidades para el tratamiento del empoderamiento económico de la mujer.  Asimismo, abre un canal de diálogo y experiencias a nivel regional, de acuerdo a lo señalado por la Directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau.



Quantcast