III Festival de Música Antigua de Panamá

III Festival de Música Antigua de Panamá

person access_timeFeb 1, 2017 show_chart1505 Vistas chatComentarios

Del 8 al 13 de febrero, se llevará a cabo, el III Festival de Música Antigua de Panamá, donde los presentes podrán disfrutar de 7 conciertos con ritmos medievales, renacentistas y barrocos.

Sin embargo, según informaron sus organizadores, este año destacará mucho más el ritmo barroco (siglo XVII y principios del XVIII).

"La música siempre ha tenido la función de acercar las culturas, promover el dialogo y aceptar la diversidad, pero la del barroco tiene la característica de ser intemporal" señala un comunicado.

Los lugares donde se realizarán los conciertos, serán: Convento de las Monjas de la Concepción en las Ruinas de Panamá Viejo, el Teatro Anita Villalaz y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura en el Casco Antiguo de Panamá; y la Escuela Normal de Santiago en la provincia de Veraguas.

Asimismo, el festival contará con la participación de seis artistas acompañados con su: viola de gamba, flautas de pico, clave, violín, zanfonía, bajón. Interpretaran música histórica.

Los artistas son: Syntagma Musicum de Costa Rica, LookingBack y Andreas Prittwitz de España y Alemania; La Tempestad de España, Conjunto Música Antigua de Pontificia Universidad Católica de Perú, Zefiro de Italia y la Academia Barroca de Panamá.

El festival, quiere colocar a Panamá en el circuito internacional de los festivales más importantes en la región.



Quantcast