Idaan vuelve a suspender las reparaciones en tubería de Panamá este

Idaan vuelve a suspender las reparaciones en tubería de Panamá este

person access_timeMay 2, 2018 show_chart853 Vistas chatComentarios

Este martes 1 de mayo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), anunció la suspensión de las reparaciones en la tubería de 42" que abastece de agua potable a diversos sectores de Panamá Este, a causa de las fuertes lluvias. Se reanudaran el dia de hoy si la zona se encuentra en condiciones. 

La línea se vio afectada el lunes 30 de abril por el deslizamiento de la tierra y las presiones de agua provocando que la tubería que fue afectada el viernes antes por la fuerte lluvia no aguantara y se diera la nueva rotura en el codo. 

"Hoy logramos limpiar el área y encontrar dónde estaba el daño, sin embargo, fue necesario suspender los trabajos por las lluvias, porque está subiendo el río (...) pero ya descubrimos los daños", explicó la directora metropolitana del Idaan, Susana Peña.

Peña detalló que las reparaciones en la tubería 42" habia sido satisfactoria pero el daño ocurrido ayer provocó el deslizamiento del tubo "por lo que se deben hacer dos reparaciones para que las piezas desplazadas vuelvan a encajarse", lo que ocurriría este miércoles 2 de mayo.

 



Quantcast