Huawei y la UT apuestan por el desarrollo del talento TIC con inauguración de nueva Academia

Huawei y la UT apuestan por el desarrollo del talento TIC con inauguración de nueva Academia

person access_timeAug 23, 2021 show_chart1524 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC en Panamá, Huawei Technologies inaugura su Academia TIC en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como parte del plan de desarrollo de talento en el istmo en cooperación con esta casa de estudios. 

La nueva Academia TIC se materializa gracias a la cooperación con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sumándose a otras iniciativas conjuntas que forman parte del Programa de Desarrollo de Talento TIC de Huawei en el país que incluyen pasantías, ICT Competition y webinars, a través de las cuales se facilitan herramientas a profesores, estudiantes y funcionarios públicos para formarse, prepararse en distintas ramas de la tecnología y ayudar a Panamá en su camino hacia la transformación digital.

“En la Universidad Tecnológica de Panamá asumimos responsablemente el compromiso con el país de alinear las estrategias académicas, de investigación, extensión y desarrollo social, para que nuestros egresados sean formados de manera integral con excelencia, acorde con las necesidades del mercado nacional y global" mencionó el Ingeniero Héctor Montemayor, Rector de la UTP.

Por su parte, el Dr. Eduardo Ortega-Barría, Secretario Nacional de SENACYT, durante su intervención, aseguró que “Las tecnologías de información y comunicación han sido identificadas como una clave primordial en lograr que Panamá se convierta en un centro de innovación digital”. “Debemos seguir con esta iniciativa de manera que Panamá sea un referente de un caso de éxito de Huawei a nivel mundial” finalizó el Ing. Luis Oliva, Administrador General de la AIG.

Las TIC, un sector líder en la economía digital, vive en constante transformación y la clave para llevar el ritmo a su rápido desarrollo es tratar el talento como el recurso más valioso. Huawei Technologies, consciente de los grandes retos que implica la transformación digital en Panamá y el mundo, así como el papel protagónico que juega el talento en ella, busca brindar herramientas de capacitación y fortalecimiento del conocimiento tecnológico. 

Con esta inauguración, que se realiza en el marco de los 40 años de la UTP, profesores inician un proceso de certificaciones que los acreditan para transmitir los conocimientos, junto con el personal de Huawei, a los estudiantes de dos prestigiosas universidades aliadas en el país:  la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad de Panamá. 

Huawei lleva a cabo este proyecto en cooperación con instituciones de educación superior de todo el mundo desde el año 2013, asociados con más de 925 universidades internacionales en 72 países hasta el 2019. 

“Para construir un ecosistema de talento que impulse la industria de las TIC en Panamá y en la región, la cooperación entre empresas e instituciones es clave. Uniendo esfuerzos estamos contribuyendo a esa integración tan necesaria entre la industria y la educación para respaldar el desarrollo del sector” concluyó Allen Chen, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Panamá.

Con el auge de la digitalización en diversos sectores, también aumenta la necesidad de adaptar la formación educativa y garantizar que sus cursos estén actualizados y alineados con las prácticas de la industria, para que más estudiantes puedan ingresar al mercado laboral. Huawei, con esta inauguración y sus iniciativas de RSE enfocadas en educación, pone una vez más su experiencia y conocimientos al servicio de los jóvenes universitarios y el desarrollo de talentos TIC en Panamá.



Te puede interesar ..

Quantcast