Huawei revela las 10 principales tendencias de FusionSolar en 2024 para impulsar la energía fotovoltaica como principal fuente de energía

Huawei revela las 10 principales tendencias de FusionSolar en 2024 para impulsar la energía fotovoltaica como principal fuente de energía

person access_timeFeb 6, 2024 show_chart1043 Vistas chatComentarios

Huawei realizó un lanzamiento mundial centrado en las 10 principales tendencias de FusionSolar para 2024. El tema fue "Innovación continua, desarrollo de alta calidad, aceleración de la energía fotovoltaica para convertirse en la principal fuente de energía". En el evento, Hao Yingtao, vicepresidente y CMO de Smart PV & ESS Business en Huawei Digital Power, analizó exhaustivamente las tendencias futuras. El análisis se centró en una tendencia principal, cinco características claves y cuatro tecnologías fundamentales, proporcionando información valiosa sobre el desarrollo de alta calidad de la industria fotovoltaica. Su presentación concluyó con la publicación del Whitepaper. 

Hao Yingtao señaló que la neutralidad de carbono está ganando impulso a nivel mundial, y la industria fotovoltaica y de almacenamiento de energía está floreciendo. Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), se prevé que la capacidad fotovoltaica instalada alcance 5,200 GW para 2030 y 14,000 GW para 2050, con las energías renovables representando más del 90% de la capacidad total de energía y la energía fotovoltaica jugando un papel dominante. A medida que las energías renovables, en particular la energía fotovoltaica, sigue penetrando en el mercado, la industria se enfrenta a importantes desafíos en la conexión a la red, el funcionamiento, la seguridad, etc. Las oportunidades y los desafíos siempre coexisten. 

Huawei se complace en compartir las 10 principales tendencias para el desarrollo fotovoltaico de alta calidad. 

Tendencia 1: PV y ESS se están convirtiendo en potencia estable 

A medida que los precios de los sistemas PV y ESS continúan disminuyendo y las nuevas tecnologías se consolidan, los sistemas PV y ESS se han convertido en una fuente de energía estable y serán la principal fuente de energía en los próximos tres años. 

Tendencia 2: Gestión de decenas de millones de centrales eléctricas 

El número de centrales eléctricas aumenta exponencialmente, y la planificación eficiente e inteligente de la generación, transmisión, distribución y consumo de energía se convertirá en un requisito clave 

Tendencia 3: Inteligencia del ciclo de vida completo 

La gestión de la central eléctrica pasa del mantenimiento al funcionamiento. La tecnología inteligente mejorará significativamente los beneficios de la planificación, construcción, mantenimiento y operación. 

Tendencia 4: Formación de red eléctrica en todos los escenarios 

La tecnología “Grid Forming” se ha aplicado con éxito en algunos escenarios comerciales. Se ampliará rápidamente a todos los escenarios en el futuro, lo que podría mejorar la red y promover el suministro de energía renovable a gran escala. 

Tendencia 5: Cuatro dimensiones de Seguridad 

Las demandas de seguridad han evolucionado desde la mera seguridad de los equipos a una seguridad holística de cuatro dimensiones para garantizar la fiabilidad a largo plazo del nuevo sistema de energía. 

Tendencia 6: Seguridad del ESS: desde la celda a la Red  

La aplicación a gran escala del BESS y la mejora de las normas de seguridad requieren un sistema de almacenamiento de energía para realizar la capacidad de seguridad desde el nivel de la celda hasta el nivel de la red eléctrica. 

Tendencia 7: MLPE y CLPE 

La necesidad de una gestión refinada ha incentivado la comercialización a gran escala de la electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE) e influye aún más en la industria del almacenamiento de energía, dando lugar a la electrónica de potencia a nivel de célula (CLPE). MLPE y CLPE se han convertido en nuevos requisitos para las plantas fotovoltaicas distribuidas. 

Tendencia 8: Alto voltaje y fiabilidad 

El alto voltaje reduce el LCOE del sistema fotovoltaico y ESS, y la alta fiabilidad mejora la alta disponibilidad y logra la máxima seguridad. ​ 

Tendencia 9: Alta frecuencia y alta densidad de energía 

La densidad de energía de los inversores continúa mejorando a través de la aplicación de semiconductores de tercera generación y tecnología digital. 

Tendencia 10: Alta calidad de energía 

Promover la aplicación a gran escala de sistemas PV y ESS en toda la industria mediante la mejora continua de la calidad de la energía. 

La innovación y la calidad son cruciales para la industria fotovoltaica. Huawei FusionSolar continuará aumentando la inversión en I+D, se centrará en la integración innovadora de tecnologías (4T) de vatios, bits, calor y batería, y se alinearán con los requisitos comerciales de los clientes. La compañía espera construir productos y soluciones fiables y de alta calidad para acelerar el desarrollo de la industria fotovoltaica a través de la innovación tecnológica. Huawei FusionSolar colaborará con clientes y socios globales para promover el desarrollo de la industria de alta calidad, permitiendo la energía fotovoltaica verde como una fuente importante de energía para cada hogar y negocio y construyendo un futuro mejor y más verde. 



Quantcast