Hoy se reúne el Grupo de Lima donde Panamá estará presente

Hoy se reúne el Grupo de Lima donde Panamá estará presente

person access_timeFeb 13, 2018 show_chart738 Vistas chatComentarios

El día de hoy martes, el Grupo de Lima, conformado por doce países americanos donde está incluido Panamá, se estarán reuniendo en un nuevo cónclave en la capital de Perú, done fue creado hace 6 meses atrás, con la finalidad de debatir las medidas que se estarán tomando frente a las convocatorias anticipadas de elecciones presidenciales en Venezuela que se estará realizando el 22 de abril de este año.

Esta alianza no reconoce a la Asamblea Constituyente de Venezuela, está abogando la aplicación de la Carta Democrática Internacional, considera que la convocatoria para estos comicios presidenciales, en donde el presidente Nicolás Maduro buscara su reelección, no se tiene garantizado un proceso justo, libre, transparente y democrático.

El pasado 23 de enero, el Grupo de Lima conformado por los países Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, también se sumaron en los últimos días Estados Unidos, Guyana y Santa Lucía, rechazo estas elecciones.

Para el portavoz del Departamento de Estado estadounidense Heather Nauert, dijo que estas elecciones "no será ni libre ni justa, profundizará las tensiones nacionales", y se consideraran como antidemocráticas e ilegitimas frente a los ojos de la comunidad internacional porque "no reflejar la voluntad del pueblo de Venezuela".

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex W. Tilleron, felicitó y extendió su agradecimiento al presidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, por el liderazgo demostrado para la conformación de este grupo en contra el gobierno de Maduro.

El 15 de enero, la Asamblea Constituyente órgano plenipotenciario que está compuesto por solo chavistas adelanto las elecciones presidenciales, acto que la oposición venezolana y varios gobiernos considera como fraude, debido a que este órgano no responde a las exigencias del pueblo venezolano.

 



Quantcast